Gil afirma que buscará el voto en la periferia de las ciudades
El presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil y Gil, reiteró ayer su propuesta de presidir un Gobierno integrado por gestores, para el que buscará, dijo, los votos de "los pueblos de las periferias de las ciudades".En la primera asamblea del GIL celebrada en Madrid, el alcalde de Marbella arremetió contra los partidos políticos, los medios de comunicación y el Gobierno de la nación, a los que considera "representantes de una dictadura corrupta antidemocrática", por lo que confió en aglutinar el descontento de quienes quieren cambiar la situación que arrastra España desde 1978, cuando terminó el régimen dictatorial.
"No entiendo a muchos franquistas que se han cambiado de chaqueta, pero yo pretendo potenciar lo positivo del pasado y reducir lo negativo", dijo Gil.
El programa político del GIL se basa, según su presidente, en "la igualdad de oportunidades y bienestar para todos", por lo que reclamó "el voto útil de verdad" para convertirse en "la voz del pueblo en el Parlamento".
Muchos de los simpatizantes que llenaron el auditorio provenían de Marbella y otras ciudades andaluzas desde las que se trasladaron en autobuses. Entre ellos se encontraban caras famosas de lo que se ha llamado jet-set marbellí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.