_
_
_
_
_

Los geriátricos privados piden un aumento de la subvención

VIENE DE LA PÁGINA 1Además de las plazas de titularidad pública, la Generalitat tiene 8.864 camas concertadas con el sector privado, en las que el anciano o la familia de éste pagan una parte del coste, en función de la pensión y renta patrimonial del jubilado, así como de los ingresos de ascendientes o descendientes.

En la mayoría de casos, la Administración autonómica sólo paga una parte de las 137.000 pesetas por persona en que ha establecido el concierto con los centros colaboradores, precio que éstos consideran injusto porque aseguran que a veces no les llega ni para amortizar la plaza. Las asociaciones del sector privado demandan una subida, entre otras cosas para evitar ilegalidades como la de obligar a muchas familias a pagar bajo mano un suplemento para asegurarse la plaza.

Más información
Bienestar Social no ocupa todas las plazas de sus geriátricos, pese a tener lista de espera La plena ocupación rebajaría en un 60% el número de ancianos pendientes de ingreso

Los geriátricos que el ICASS tiene en la ciudad de Barcelona sí que están permanentemente al completo. Hay residencias en las que faltan por cubrir tres o cuatros camas, pero, en un principio, es debido al tránsito que se produce entre los ancianos que fallecen y los que se incorporan por primera vez.

En Tarragona, los cinco geriátricos del ICASS están también al completo, excepto el de Reus, con 16 plazas vacías, pero en este caso se debe a un problema laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_