_
_
_
_

Una docena de escritores andaluces participa en la Feria del Libro de Francfort

Una editorial malagueña es la que más vende

,Más de una docena de novedades de autores andaluces estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Francfort, principal encuentro mundial de estas características dirigido a los profesionales del mundo editorial.Según indicó Antonio González, director de la editorial sevillana Signatura, la feria de Francfort es la más importante del sector, donde se compran y venden los derechos de autor y en la que la editorial que dirige presentará las obras de Enrique Baltanás y José Antonio Garmendia, Las columnas de Hércules y Florilegio de chorradas, respectivamente.

La primera de las obras es un alegato contra el nacionalismo andaluz con el que el autor intenta desbaratar los tópicos creados en torno al andalucismo, y Florilegio de chorradas homenajea a los almanaques de los años cuarenta, incluso recrea el formato original, en el que Garmendia recoge adivinanzas, preguntas, onomásticas y retazos de la historia con una gran dosis de humor.

González reconoció que el mercado de los libros de temática andaluza es muy limitado, consiguiendo mayor repercusión los educativos o históricos como es el caso de la edición crítica de la obra de Blanco White Bosquejos sobre el comercio de esclavos, escrita por Manuel Moreno Alonso y publicada por Alfar, o Diario de Colón. Libro de la primera navegación de Francisco Morales Padrón (Guadalquivir).

Otros de la decena de autores que estarán presentes en Francfort a través de sus obras serán el profesor Adrián Huici Módenes, con un estudio sobre cine, literatura y propaganda y el granadino Guillermo Busutil con un libro de relatos Individuos SA. González indicó que de las 47 editoriales que conforman la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), quien cada año acude a esta feria, es la malagueña Sirio -de temas esotéricos- la que tiene un mayor éxito.

Pero los editores andaluces no sólo viajan hasta Francfort con la intención de vender derechos, sino también acuden con la intención de comprar, como es el caso de Antonio González, quien está especialmente interesado en encontrar la obra titulada Cante flamenco del autor alemán Gerhad Steingress para incorporarla a la colección de flamenco de Signatura. "De todos modos", admite, "compramos más que vendemos, y nuestras ventas están mayormente dirigidas a los países suramericanos, Estados Unidos y, dentro de la Unión Europea, a Suiza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_