La aportación foral a los municipios de Guipúzcoa crecerá por debajo del IPC
Las aportaciones forales a los 88 ayuntamientos de Guipúzcoa aumentarán en el año 2000 sólo un 1,24% respecto a lo presupuestado, por debajo de la inflación prevista para este año (un 2,4%) e inferior a la subida que experimentarán los recursos disponibles de la propia Diputación, un 4,99% por encima de lo calculado.La preliquidación del Fondo Foral de Financiación Municipal de Guipúzcoa aprobada este jueves por el Consejo Vasco de Finanzas, según informó el diputado de Hacienda Antton Marquet, refleja que los municipios guipuzcoanos percibirán 42.611 millones de pesetas, exactamente 526 millones de pesetas más de lo presupuestado.
Marquet matizó que hace un año el incremento de la aportación a los municipios creció un 16,12%, casi nueve puntos por encima de lo que creció el presupuesto de gestión de la Diputación. Asimismo, aclaró que este año no habrádesviaciones apreciables en la liquidación definitiva, como sucedió hace un año.
El 1,24% de subida es también inferior al incremento de la aportación al Gobierno vasco, que será de 257.680 millones de pesetas, un 7,52% sobre los cálculos realizados.
La evolución de las cuantías que perciben los ayuntamientos desde 1995 revela que durante la pasada legislatura la financiación ha crecido un 43,82%, lo que demuestra que vivimos un "momento dulce".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.