_
_
_
_

Las alternativas a autobuses

Los cambios ideados por el PP con respecto al solar de la estación de autobuses y al museo incluyen varias alternativas a los proyectos actuales. En primer lugar, ya es antiguo el deseo de los populares de instalar las oficinas municipales en esa parcela de la calle Francia, en pleno centro de Vitoria, junto al Casco Viejo. El equipo del alcalde, Alfonso Alonso, se ha propuesto unificar en lo posible las dispersas dependencias del Ayuntamiento, que ahora ocupan varios edificios del centro.Al mismo tiempo, el Partido Popular maneja tres ubicaciones posibles, en caso de que fructificaran sus intenciones de pasar por encima de un acuerdo plenario de las Juntas Generales de Álava: construir el Museo de Arte Contemporáneo en el corazón de Vitoria. Algunas de ellas son conocidas de anteriores legislaturas, puesto que el arquitecto foral ha realizado en las últimas décadas hasta cinco proyectos diferentes del edificio que debe albergar la más importante pinacoteca de Álava.

Más información
El PP busca apoyos para cambiar la ubicación del Museo de Vitoria antes del inicio de las obras

La primera opción sería instalarlo en una parcela de la zona sur cercana al trazado del ferrocarril, concretamente entre los palacios de Augusti, que ahora alberga al Museo de Bellas Artes de Vitoria, y el Palacio Zulueta, sede de la fundación Sancho El Sabio.

Sin prejuzgar que la primera opción sea la que más posibilidades tiene de salir, otro de los posibles escenarios para instalar la colección de arte contemporáneo es El Mineral, una zona de esparcimiento de la ciudad situada tras el estadio de Mendizorroza, que ya figuraba en el proyecto original que manejó el diputado de Obras Públicas y Urbanismo, el socialista Julio Herrero la pasada legislatura.

Por último, el recambio a la estación de autobuses podría estar en el polígono A2 de Lakua, frente a la sede del Gobierno vasco un área de crecimiento de Vitoria destinada a equipamientos y en la que los populares buscarían dar un golpe de efecto visual con un edificio singular que recuerde su paso por el poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_