_
_
_
_

El presidente salvadoreño no irá a la cumbre de La Habana

El presidente de El Salvador, Francisco Flores, afirmó ayer su determinación de no asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad de La Habana entre el 14 y el 16 de noviembre debido a que su país no mantiene relaciones diplomáticas con la isla. "No asistiré a la cumbre porque tiene como sede un país con el cual no tenemos relaciones diplomáticas. Creemos que es imposible separar los términos diplomáticos y políticos que implicarán asistir a la cumbre", dijo el presidente.No obstante, Flores dijo que El Salvador estará representado en la cumbre por el ex canciller y ex embajador de este país en Estados Unidos Miguel Ángel Salaverría. El presidente salvadoreño negó que su postura haya sido influenciada por las otras naciones como Chile y Argentina, cuyos mandatarios han asegurado que no participarán en la cumbre mientras el ex dictador chileno Augusto Pinochet no sea devuelto a su país.

El Salvador rompió relaciones con Cuba en 1962, al igual que la mayoría de los Gobiernos de la región. Dos salvadoreños, Raúl Cruz León y Otto Rodríguez, fueron condenados a muerte el año pasado por atentados con bomba contra hoteles en La Habana.

A su vez, el presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, anunció el miércoles su decisión de no acudir a la cumbre ante el silencio del Gobierno de Fidel Castro a una petición suya para poder reunirse libremente con miembros de la disidencia cubana interna. El primer dirigente centroamericano que anunció su decisión de no asistir a la cumbre fue el presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_