_
_
_
_
_

"La llamaba 40 veces al día"

Luis Patricio Andrés conoció en mayo pasado a María del Mar Herrero Pacheco cuando trabajaban en una productora de televisión. La chica, maquilladora, estaba feliz. La alegría sólo le duró 15 días. A las dos semanas, Luis, muy celoso, empezó a decirle a Mar que no se acercara a los chicos y a los actores. Durante cinco días no paró de interrogarla."¿Con quién has estado? ¡No te acerques tanto a los protagonistas!", le ordenaba. Mar comentó a sus amigas íntimas que Luis estaba obsesionado con ella. Ante su actitud posesiva, Mar decidió dejar de verle.

Luis se tomó la ruptura como una afrenta. Estaba enojado con Mar y la llamaba sin cesar. La mujer le rogó que le dejara en paz, pero cada día crecían el acoso y las amenazas. El 14 de agosto, Mar acudió a la comisaría para denunciarlo. Allí se enteró de que Luis había tiroteado a otra chica. Eso la aterró.

Más información
Una juez dejó libre al hombre que mató a su ex novia a pesar de las advertencias del fiscal

"La llamaba más de 40 veces al día, la seguía por la calle; mi chica tenía pánico", dijo ayer la madre de Mar, quien sufrió un ataque de nervios en el tanatorio. Mar se encerró en casa y salía a la calle acompañada de su madre. El 19 de septiembre reiteró la denuncia policial.

Luis Patricio continuó con su persecución y la mujer acudió a los juzgados. La policía decidió el pasado lunes pinchar el teléfono de Luis para seguir el caso y conseguir pistas incriminatorias.

Pero Patricio, según su confesión, ideó un plan para conseguir una cita con Mar. Se hizo pasar por jefe de una productora y llamó a un amigo de Mar. Los engañó ofreciéndoles un excelente trabajo de cine. La chica aceptó la oferta. Un taxi la condujo hasta su homicida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_