Indignados
Los abajo firmantes, padres y madres de alumnos-as del CP Miguel Hernández de Alcalá de Henares, queremos, a través de esta carta, manifestar nuestra más absoluta indignación a raíz de la actitud de la Consejería de Educación de la CAM de conceder la jornada continuada a unos colegios de esta localidad y negárnosla a otros.Ante esta respuesta de la Administración, nos sentimos discriminados y desamparados ante la ley. Según la Constitución española, base de nuestra legislación y forma de gobierno democrática, y en su título preliminar, artículo 9, párrafo 2, y título I, capítulo segundo, artículo 14, todos los españoles nacemos libres e iguales, gozando de los mismos derechos y deberes. Por lo tanto, y basándonos en estos artículos, nosotros, que cumplimos religiosamente con nuestros deberes de ciudadanos, pagamos nuestros impuestos y que hemos votado mayoritariamente (85,81%) a la implantación de la jornada continuada, único requisito que se nos exigía para concedérnosla, no entendemos por qué se nos niega este derecho.
Nosotros no queremos "cargarnos la enseñanza pública"; si no creyéramos en ella, nuestros hijos asistirían a colegios privados, que, por el contrario, suelen ser elegidos para la educación de sus hijos por los señores del PP. Además, hasta hoy, no conocemos ningún padre o madre que no costee de su bolsillo las actividades extraescolares de sus hijos, que se realizan dentro del colegio; por lo expuesto anteriormente, el argumento de que esta jornada escolar discriminaría a familias de escasos recursos económicos a la hora de realizar actividades extraescolares nos parece una falacia sin sentido.
¿Es que en los colegios a los que se ha concedido la jornada continua la CAM ha hecho un estudio relacionado con los recursos económicos y capacidad adquisitiva de cada unidad familiar?
¿Es que los informes favorables y totalmente positivos elaborados por los colegios que ya tienen la jornada continuada sólo son extrapolables para familias con x ingresos anuales?
Expuesto lo anterior, ya sólo nos queda reiterar nuestra petición de igualdad y justicia.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.