_
_
_
_

Indignación en China y Rusia por el resultado de la votación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La negativa del Senado estadounidense a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de Armas Nucleares ha provocado la preocupación, cuando no la condena, de otros miembros del club nuclear, especialmente de Rusia y China.Pekín anunció ayer que "lamenta profundamente la decisión del Senado de EEUU" . Una portavoz del Ministerio de Exteriores aseguró que, a pesar de esta noticia, China acelerará el proceso de ratificación del tratado.

El Ministerio ruso de Exteriores se mostró "decepcionado y profundamente preocupado por el resultado de la votación", y advirtió de que la negativa estadounidense puede afectar a todo el sistema de tratados sobre armamento nuclear. Sin embargo, en India se ha tomado como un respiro en el aluvión de críticas que recibió el año pasado por sus pruebas nucleares.

Hasta el momento, cinco potencias nucleares -las cinco declaradas: EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China- han firmado el tratado, pero sólo Londres y París lo han ratificado. El tratado no entrará en vigor hasta que los 44 Estados que poseen energía nuclear lo hayan ratificado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_