_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

El PSC denuncia que la Generalitat paga viajes para un mitin de Pujol

Enric Company

Los socialistas denunciaron ayer que Convergència i Unió (CiU) ha recurrido al Departamento de Bienestar Social para llevar a vecinos de viviendas gestionadas por la empresa pública Adigsa al mitin final de la campaña de Jordi Pujol, que se celebra hoy en el miniestadio del FC Barcelona.El primer secretario del PSC, Narcís Serra, aseguró que Bienestar Social organiza excursiones gratuitas en autocar a Barcelona desde otras localidades que incluyen la asistencia al mitin. En uno de los anuncios de la excursión para captar vecinos mostrado por Serra a los periodistas se ofrece comida, cena y visita al Museo de Arte de Cataluña y al miniestadio, pero sin advertir que esa visita se inicia al comienzo del mitin.

Más información
Aznar reclama en Barcelona que el PP modere el nacionalismo extremista de CiU
Sin banderas españolas

Serra exigió a CiU que ponga fin inmediatamente a esta captación "engañosa" de asistentes a sus mítines y dijo que su partido denunciará ante la Junta Electoral el uso de los medios materiales y el dinero público por la coalición de Pujol. A título de ejemplo, entregó a los periodistas fotocopia de uno de los anuncios colocados en un barrio de Lleida, con el sello de una asociación de vecinos del barrio de Gaspar de Portolà. En el anuncio del programa no aparece ninguna indicación de que se trate de un viaje promovido por la empresa pública Adigsa, aunque Serra explicó que los carteles iban acompañados de otro en el que se informaba a los interesados que debían reservar su plaza llamando al número 973 23 28 75 y contactar con Montse. El número corresponde a una oficina de Adigsa, tal y como han podido comprobar los periodistas.

Viaje gratuito

La citada Montse señaló que el viaje y la visita a Barcelona eran totalmente gratuitos y que en el Miniestadi estaba programada una actuación, aunque señaló que también se celebraría allí "el mitin final del presidente". Serra dijo tener conocimiento de que Bienestar Social también estaba organizando autocares con el mismo objetivo en barrios de Cornellà y Sant Joan Despí.Gregori Gallego, delegado de Adigsa en Lleida, negó que la empresa hubiera movilizado autocares o distribuido folletos, y afirmó que la iniciativa de las excursiones procede de una asociación de vecinos. Según Gallego, la telefonista de Adigsa se limitó a "tener conocimiento" de la excursión, y aseguró que la información difundida por los socialistas respondía a una "venganza personal" contra él por parte de un dirigente vecinal afiliado al PSC. El consejero de Presidencia, Xavier Trias, dijo que la acusación es "absurda" y negó que los viajes se organizaran desde la Generalitat. "Otra cosa", matizó, "es que gente que está en Bienestar Social y en CiU organice autocares".

Los socialistas recordaron que Bienestar Social llevó a 18.000 jubilados a un acto en el Palau Sant Jordi de Barcelona que, en la práctica, fue el primer mitin de CiU en la actual campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_