Los alemanes explican hoy a la SEPI el nuevo acuerdo
Aunque de un tiempo a esta parte se han multiplicado las conversaciones entre los responsables de las principales industrias aeronáuticas europeas con vistas a su concentración, el acuerdo alcanzado entre alemanes y franceses parece que ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Las recientes conversaciones entre Gerhard Schröder y Lionel Jospin giraron sin duda sobre este proyecto de fusión, que se hizo público ayer poniendo de manifiesto la debilidad de la presencia española, a pesar de estar en pleno proceso de conversaciones para la integración de CASA en la alemana DASA. El presidente de esta compañía, Manfred Bischoff, explicará hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Madrid las características del acuerdo.En la rueda de prensa celebrada ayer en Estrasburgo, Bischoff afirmó: "Ferreras siempre dijo que le gustaría que CASA formara parte de un grupo importante europeo y queremos que CASA se integre".
Tanto las participaciones industriales de CASA como el paquete accionarial (12,5%) que la SEPI se había reservado en la nueva sociedad resultante de la fusión de DASA y CASA deberán ser estudiadas de nuevo tras el acuerdo alcanzado entre la filial de DaimlerChrysler y Aerospatiale-Matra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































