_
_
_
_

Los alemanes explican hoy a la SEPI el nuevo acuerdo

Aunque de un tiempo a esta parte se han multiplicado las conversaciones entre los responsables de las principales industrias aeronáuticas europeas con vistas a su concentración, el acuerdo alcanzado entre alemanes y franceses parece que ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Las recientes conversaciones entre Gerhard Schröder y Lionel Jospin giraron sin duda sobre este proyecto de fusión, que se hizo público ayer poniendo de manifiesto la debilidad de la presencia española, a pesar de estar en pleno proceso de conversaciones para la integración de CASA en la alemana DASA. El presidente de esta compañía, Manfred Bischoff, explicará hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Madrid las características del acuerdo.En la rueda de prensa celebrada ayer en Estrasburgo, Bischoff afirmó: "Ferreras siempre dijo que le gustaría que CASA formara parte de un grupo importante europeo y queremos que CASA se integre".

Más información
DASA y Aérospatiale dan el primer paso para crear la gran industria aeroespacial europea

Tanto las participaciones industriales de CASA como el paquete accionarial (12,5%) que la SEPI se había reservado en la nueva sociedad resultante de la fusión de DASA y CASA deberán ser estudiadas de nuevo tras el acuerdo alcanzado entre la filial de DaimlerChrysler y Aerospatiale-Matra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_