_
_
_
_

Expedientado un guardia urbano de Mataró por la desaparición de 2,3 millones

La Policía Local de Mataró ha abierto un expediente disciplinario por una falta administrativa contra un agente del cuerpo al que le han desaparecido 2,3 millones de pesetas de la caja de seguridad que, como todos los agentes, tiene en su taquilla. El dinero correspondía a las liquidaciones de las sanciones impuestas por la grúa municipal. Paralelamente al expediente, la Policía Local ha presentado una denuncia por el robo ante el Cuerpo Nacional de Policía.El agente no había liquidado los talonarios de las multas de la grúa desde el pasado mes de mayo y por ello había tanto dinero en la caja de seguridad de su taquilla, en la sede de la Policía Local. Cuando el agente regresó de vacaciones la semana pasada, se percató de la desaparición del dinero y denunció los hechos a sus superiores, que le abrieron un expediente por no liquidar los talonarios pendientes.

La cantidad desaparecida era el producto de las multas pagadas por los ciudadanos desde el pasado mes de mayo al policía en el momento en que su vehículo, mal estacionado, iba a ser retirado por la grúa municipal. En Mataró, como en otros municipios, los propietarios de coches pueden optar por abonar al agente que ha efectuado la denuncia el importe de la multa en metálico, con lo que se evitan pagar también el coste de la retirada del coche del depósito.

Sin embargo, los policías tienen la obligación de liquidar periódicamente la recaudación acumulada, que mientras tanto guardan en la mencionada caja de caudales. La liquidación debe efectuarse en la caja central de la policía antes de superar las 200.000 pesetas, según fuentes municipales.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga a las personas que tuvieron acceso a la caja de seguridad y si ésta se abrió con la llave del agente o con alguna de las copias que quedan en poder los responsables del cuerpo municipal de seguridad. La cerradura de la caja de seguridad de la que desapareció el dinero no fue forzada.

El agente expedientado, aunque continúa en servicio activo, ha sido trasladado de puesto y ya no ejerce sus funciones en la grúa municipal. A partir de ahora los agentes de la Policía Local de Mataró podrán tener un máximo de tres talonarios de multas por liquidar, para evitar que el dinero se acumule en sus taquillas y se repita una situación como la denunciada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_