_
_
_
_

Elorza acusa de "cinismo" a EA y niega cualquier tipo de frentismo

Al alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, le han escocido unas recientes declaraciones del presidente de EA en Guipúzcoa, Jon Goikoetxea, quien le acusaba de haber alcanzado un "pacto frentista" en el Ayuntamiento de San Sebastián. "Hay que tener un cinismo espantosamente grande para ocultar que durante dos meses yo tuve cinco reuniones con la coalición PNV-EA para negociar la formación de gobierno y acusarme de frentista. Sobre todo después de que ellos decidieran autoexcluirse voluntariamente y pasarse a la oposición", señaló un irritado Elorza, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento donostiarra. Después de calificar como "inauditas" esas declaraciones en las que se "engaña" a los ciudadanos, Elorza instó a los líderes nacionalistas Arnaldo Otegi, Román Sudupe, Enrique Arana y Carlos Garaikoetxea, a que lean el programa de gobierno de San Sebastián y encuentren alguna expresión que puedan considerarse "mínimamente frentista".

El dirigente socialista recordó que, por el contrario, los partidos nacionalistas han intentado "eliminar" a los miembros del PP y del PSE de las directivas de los distintos organismos municipales. En este sentido, Elorza puso como ejemplo la reunión de la Mancomunidad de San Marcos, en la que se decidió no contar con representación de socialistas y populares en sus órganos de dirección. "Pregunto y no acuso: ¿quién está haciendo frentismo en Donostia y en Guipúzcoa?", añadió Elorza, quien aclaró que él no recibe consignas por teléfono desde San Sebastián, Bilbao o Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_