_
_
_
_

Prodi renuncia a su idea de imponer un calendario

La Comisión ha renunciado a una de las ideas del nuevo equipo de Romano Prodi que habían despertado más recelo: la de establecer un calendario de negociación con fecha fija para obligar a todas las partes a acelerar los trabajos de adhesión. Prodi se contentó ayer con desear que las primeras adhesiones puedan producirse el 1 de enero del año 2003, pero sin que eso constituya una obligación que algunos veían como una ruptura de todas las reglas hasta ahora aplicadas en este tipo de negociaciones.

Más firme fue el nuevo presidente al considerar que para esa fecha la Unión Europea debe estar ya preparada para la ampliación, lo que significa haber pactado las reformas institucionales que no pudieron cerrarse durante las negociaciones del Tratado de Amsterdam: estructura de la Comisión, reparto de votos en el Consejo de Ministros y quizá reducción del derecho de veto.

Más información
Bruselas propone abrir negociaciones de adhesión con otros seis países del Este

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_