El Banco de España rebaja levemente las nuevas provisiones
El Banco de España comunicó ayer a las entidades financieras los últimos retoques sobre la circular que obliga a los bancos y a las cajas de ahorros a que aumenten las provisiones. Fuentes financieras señalaron que los cambios son escasos y que, en general, relajan las exigencias para la cobertura de algunos tipos de créditos, caso de los de consumo y algunos hipotecarios. Además, el Banco de España incluirá sólo las provisiones anticíclicas correspondientes a España, dejando fuera las de Latinoamérica.El nuevo texto será remitido inmediatamente tanto a la Asociación Española de Banca Privada (AEB) como a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), dado que el Banco de España quiere aprobar definitivamente la circular en el consejo general que se ha de celebrar el próximo 30 de noviembre. El 25% de las exigencias de la circular entrará en vigor ya este año; el 50%, en el 2000 y el 100% en el 2001.
Fuentes financieras señalan que el impacto de esta circular en las cuentas de resultados de las grandes entidades será mínimo tanto este año como el próximo, dado que han efectuado grandes provisiones en los nueve primeros meses de este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.