_
_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

Díaz Alperi dice que tiene "en cartera" la torre de comunicaciones

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, replicó ayer a la propuesta de la oposición municipal de recuperar el proyecto de torre de comunicaciones que en 1994 diseñó el arquitecto Santiago Calatrava, anunciando que tiene "en cartera" su propio proyecto para construir una gran antena en la Serra Grosa. A su juicio, es "fundamental" una torre de comunicaciones en Alicante, ya que "hace falta resolver el problema de las antenas" desperdigadas por la ciudad. Una de las alternativas sería situar la torre en la Serra Grosa, aunque este emplazamiento no daría cubertura a toda la ciudad, por lo que habría que construir un repetidor en la sierra de Fontcalent.

Sobre el proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, el alcalde dijo que lo importante es resolver el problema, y apuntó que la torre "no tiene por qué ser de diseño avanzado, aunque tampoco queremos un adefesio".

La proliferación de antenas para dar cobertura a la telefonía móvil también preocupa en Benidorm. El grupo municipal socialista ha solicitado que se realice un informe sobre las normas legales en que se basa el Ayuntamiento benidormí para conceder las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_