_
_
_
_

Mayor porcentaje de conductoras

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cataluña tiene un porcentaje de mujeres provistas de carnet de conducir ligeramente superior a la media española. En España, sólo el 34,45% de los permisos están en manos femeninas; en Cataluña, este porcentaje se eleva en más de tres puntos y alcanza el 37,83%.El número de licencias, sin embargo, es casi idéntico (apenas 0,8% más) que el que le corresponde por población.Si se analizan las licencias para conducir un ciclomotor, llama la atención el hecho de que Barcelona tenga 245.583, el doble que Madrid, que tiene apenas 112.045, por debajo incluso de ciudades con mucha menor población como Valencia, Sevilla, Cádiz y Murcia.

En lo referente a matriculaciones durante 1998, un año que fue especialmente bueno para el sector automovilístico, destaca el tirón que ejercieron los turismos. De 1.627.899 vehículos matriculados en España, más del 75% fueron automóviles de turismo. La cifra total ascendió a 1.282.970. Le siguió en importancia numérica la matriculación de camiones y furgonetas, con más de 250.000. El número de autobuses matriculados, en cambio, fue de los más bajos de los vehículos de motor: 3.657.

Durante el pasado año se retiró el carnet de conducir a 5.346 conductores (344 más que en 1997). En 2.524 ocasiones la retirada se produjo por decisión judicial y el resto por decisión de la autoridad gubernativa. Las provincias con mayor número de conductores sancionados fueron las de Palencia, Teruel y Ávila. Las que menos, Granada, Madrid y Cáceres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_