_
_
_
_

Críticas a la instrucción

Entre varios de los letrados personados tanto en la causa por el asesinato de Begoña Rubio como en otros de los casos, existe un cierto malestar por la instrucción que se ha venido realizando por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria.La asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en el caso Rubio, lo expresó ya en público, al entender que no se han investigado las posibles relaciones de Koldo Larrañaga con otros crímenes no aclarados cometidos fuera de Vitoria.

Las pesquisas sobre los lazos del detenido con eventuales cómplices -las acusaciones apuntaron la posibilidad de que Larrañaga actuara por encargo- no han ofrecido frutos. El abogado de la familia del cordelero Acacio Pereira asegura que no se han vinculado los informes periciales en los diferentes procedimientos, aunque hay datos comunes en las muertes de Esther Areitio y Begoña Rubio. Entre éstos se cita la existencia de una lesión por sección medular cervical que podría constituir de una especie de "firma" del autor.

Más información
El fiscal ve ahora "remota" la posibilidad de acusar a Larrañaga de dos de los cuatro crímenes de Vitoria

El abogado que representa a la familia de Agustín Ruiz considera que sólo quedan algunos estudios científicos, pero que el asunto "está muy claro" y estima que en breves fechas puede concluirse ya la instrucción y abrir la fase de juicio oral.

Las defensas de Larrañaga en los dos casos reconocidos por el acusado tienen pendientes en ambos exámenes médicos periciales encaminados a demostrar que su cliente arrastra problemas psicológicos que pueden atenuar su grado de imputabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_