_
_
_
_

Villar asegura que ningún agente dejará Euskadi bajo las "presiones" nacionalistas

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, aseguró ayer, el mismo día en que miles de independentistas pedían en San Sebastián la salida de Euskadi de la Guardia Civil, el Ejército y el Cuerpo Nacional de Policía, que ni un sólo miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado se marchará del País Vasco por las "presiones" de los nacionalistas. "Las FSE se acomodarán por eficacia a las circunstancias que haya, pero en ningún caso van a actuar al grito de estos corifeos que quieren que se marchen", aseguró Villar tras asistir en el cuartel de La Salve a los actos de la patrona del cuerpo.Villar recordó que estas fuerzas tienen sus competencias recogidas en la Constitución y el Estatuto, aunque reconoció que "es evidente que si el terrorismo disminuye habrá que plantearse otras formas". Pero a renglón seguido reiteró que, "ante las manifestaciones de los partidos nacionalistas, no se va a mover ni un sólo elemento de la Guardia Civil".

Miles de personas, convocadas por EH, exigieron ayer en San Sebastián a las fuerzas de seguridad estatales que "se vayan de Euskal Herria" como paso imprescindible "para lograr una paz duradera". La manifestación partió de un centro comercial cercano al cuartel de Intxaurrondo. El acto, en el que se corearon gritos a favor de ETA y en contra de la Guardia Civil, estuvo encabezado por dirigentes de HB como Arnaldo Otegi, Joseba Permach, Tasio Erkizia y Karmelo Landa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_