Un Rolls por 800.000 pesetas
El largo proceso, a veces de varios años, que hay que seguir para que el Plan Nacional sobre Drogas (PND) pueda disponer de los bienes incautados origina casos singulares. Recientemente un particular adquirió en Ceuta un Rolls Royce de matrícula británica por 800.000 pesetas, un precio abismalmente inferior al que podría alcanzar en el mercado de segunda mano. "Salió a subasta por tres millones, pero el tiempo que estuvo parado lo deterioró", explican en el PND, donde también recuerdan cómo un Porsche subastado en 1,2 millones se quedó compuesto y sin novio.Deterioro e inmovilización son también la causa del bajo precio de los 35 coches que mañana se subastarán en la Delegación de Hacienda de Girona: allí estarán un Mercedes 300D o un Golf GTI por 125.000 pesetas.
Tampoco las joyas dan para mucho, sobre todo porque la mayoría son grandes cadenas, sellos o medallones de oro de dudoso gusto, tan queridas por cierto prototipo de narco. El día 21 el PND va a organizar por primera vez una subasta de forma directa. Salvo un Rólex de señora, el resto de los lotes es de este tenor: "Gargantilla con los siguientes colgantes de oro: elefante, concha, dos dinosaurios y una bellota". Los joyeros suelen comprar estas piezas para fundirlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.