Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de un indigente que llevaba muerto una semana

Los habituales del parque de Arganzuela han paseado durante los últimos siete días cerca de un muerto. Un transeúnte descubrió ayer tarde en un rincón del parque el cadáver de un hombre de unos 60 años, con la cara totalmente desfigurada y el cuerpo en proceso de descomposición. El hombre llevaba muerto al menos una semana, según los médicos del Samur. Junto al fallecido, la policía halló un carné de identidad que correspondía a José F.D., de 60 años. Los agentes investigaban anoche si el documento correspondía al fallecido e interrogaban a otros indigentes para determinar su nombre.

A tenor de la primera inspección policial, el cadáver no presenta signos de violencia. "Da la impresión de que ha sido una muerte natural", dijo una fuente policial.

El cuerpo yacía oculto por unos matorrales en un extremo del parque, cercano a la M-30, y a unas pistas polideportivas frecuentadas cada tarde por los chicos. "En esa zona duermen muchos mendigos, y aunque no se les teme, por allí suele pasar muy poca gente", dijo ayer un residente del paseo de Yeserías. Otro transeúnte señaló que entre los indigentes hay dos personas mayores que pernoctan en la zona hasta que llega el invierno.

Crimen anterior

Éste es el segundo cadáver de un indigente que se encuentra en Madrid en los últimos días. El pasado viernes se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años en la calle de la Alameda, paralela al paseo del Prado, en el distrito Centro.

Según los resultados de la autopsia, la mujer, que tenía un golpe en la cabeza y restos de sangre en la cara, murió de forma violenta, en contra de la primera hipótesis apuntada por los investigadores, que indicaron que pudo tratarse de un accidente.

La policía busca al presunto homicida de la indigente entre los mendigos que frecuentan la zona. El cadáver de la víctima de la agresión aún no ha sido identificado y permanece en el Instituto Anatómico Forense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1999