_
_
_
_

El Rey pide a las Reales Academias que hagan llegar su labor al gran público

El Rey pidió ayer a las Reales Academias, en la apertura de su curso académico, que pongan los medios adecuados, incluidos los más modernos avances tecnológicos, para que el resultado de sus trabajos llegue a conocimiento del gran público, contribuya a formar sus criterios y opiniones, y resulte atractivo para las nuevas generaciones. Los Reyes presidieron la inauguración del curso 1999-2000 en las Reales Academias que forman el Instituto de España. El acto tuvo lugar en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en la que los monarcas inauguraron también su ampliación en la casa restaurada de Don Alvaro de Luján, de Madrid. Asistieron a la inauguración el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy; la presidenta del Instituto de España, Margarita Salas; el director de la Real Academia de Ciencias Morales, Enrique Fuentes Quintana; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo. La lección inaugural del curso fue pronunciada por el académico Juan Velarde Fuertes, sobre el tema Los economistas de la Escuela de Madrid y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El Rey invitó a las Academias a aplicar su saber a los acuciantes problemas de la sociedad contemporánea, que cada vez requieren, para su solución, enfoques más globales e interdisciplinares. "No es tarea fácil ajustar el depósito de vuestros saberes, y el sedimento acumulado de vuestro trabajo de muchos años a las necesidades y preocupaciones del tiempo presente. Sin embargo, ésta es vuestra misión: acercaros a la realidad, interpretarla de un modo que sea a la vez inteligente y útil, fertilizando así el conjunto de nuestra sociedad y su cultura", señaló Don Juan Carlos.

El ministro Mariano Rajoy anunció que en los presupuestso el año 2000 las Reales Academias recibirán 2.000 millones de pesetas, un 20% más que en 1999. El director de la Real Academia de Ciencias Morales, Enrique Fuentes Quintana, pasó revista a las actividades que tienen en curso las distintas Reales Academias, y en especial la de Ciencias Morales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_