_
_
_
_

Sánchez Bracho anuncia otro vertedero para la planta de Casares

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Manuel Sánchez Bracho (PP), criticó ayer que las prisas con las que su antecesor, Jesús Gil, inauguró la planta de residuos sólidos urbanos de Casares, justo antes de las elecciones municipales. Sánchez Bracho ratificó el informe técnico que desvela que en dos años el vertedero de rechazo se habrá quedado pequeño "por falta de previsión" y anunció la construcción de un segundo vaso."Estoy convencido de que hubo precipitación en la inauguración por parte de los políticos de turno", aseguró Sánchez Bracho en clara referencia a Gil. La Comisión de residuos sólidos de la Mancomunidad se reunirá para estudiar la ubicación y el presupuesto de este segundo vertedero.

Pero este error en los cálculos no ha sido el único. El presidente criticó también que no se previese un vertedero para los deshechos de la construcción y de la poda, así como la falta de una barrera vegetal que impida los malos olores en la zona. Se trata de una situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por los ecologistas.

La planta recibe en la actualidad unas 300 toneladas diarias de basura de siete de los 11 municipios y está al 40% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_