_
_
_
_

Almunia: "Es una desfachatez"

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, acusó ayer por la tarde al Partido Popular de utilizar el dinero de todos los contribuyentes españoles al servicio de sus intereses particulares. "Han utilizado la cuenta corriente de los españoles para comprarse el Ayuntamiento de León", afirmó Almunia, que participó ayer en la fiesta de la vendimia de la localidad vallisoletana de Rueda.El dirigente socialista calificó de "una vergüenza y una desfachatez" la actitud de los populares en la crisis del Ayuntamiento de León tras la firma, el sábado pasado, de un acuerdo con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para evitar así una moción de censura contra el alcalde, Mario Amilivia.

Más información
El pacto del PP con UPL provoca un fuerte malestar entre alcaldes de Castilla y León

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno no ahorró criticas a los responsables del Partido Popular y se preguntó públicamente "qué pintaba el secretario general del PP, Javier Arenas, utilizando el dinero de los contribuyentes españoles al servicio de su partido".

Almunia, con sorna, afirmó que hasta ayer creía que el dinero de los impuestos lo administraba el Gobierno. "No sabía que se administra desde la calle Génova de Madrid; hay que guardar al menos las formas y recordar al Partido Popular que los votos no dan derecho a un cheque en blanco, ni que los cheques los puede firmar para su servicio con el dinero de todos los españoles", indicó el líder socialista.

El acuerdo entre el PP y los regionalistas de la UPL no se conoce con exactitud, pero según fuentes de ambas formaciones compromete unas inversiones de unos 230.000 millones de pesetas para la provincia de León, esencialmente en infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_