_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Denominaciones

En relación con la noticia publicada por ustedes bajo el título Un corzo muere atropellado en San Lorenzo... Escriben ustedes que los bomberos de la Comunidad encontraron al animal todavía con vida y lo trasladaron hasta el hospital de fauna de la asociación Grefa. Hasta aquí, todo aparece en un contexto normal, pero no deja de llamar la atención cuando al pie de foto ya no se habla de los bomberos, sino de "operarios de la Comunidad", a pesar de que en la foto se puede observar perfectamente a tres miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.Leo en el diccionario la definición de una y otra palabra. Bombero: persona perteneciente a un cuerpo encargado de combatir los incendios y auxiliar en otros siniestros.

Operario: obrero, oficial, trabajador, asalariado, bracero, jornalero, proletario.

En cuanto a la persona responsable del citado artículo, ¿cómo desea que la definamos? Periodista: persona que tiene como profesión escribir en los periódicos, o como: corresponsal, cronista, gacetillero, noticiero, publicista.

Personalmente, prefiero la primera definición para su digna profesión, que les hace más justicia. Asimismo, les ruego que en el futuro denominen ustedes a los bomberos como lo que son: bomberos.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_