El Festival de Teatro de Vitoria presenta "Los misterios de la ópera" de Javier Tomeo
El Festival Internacional de Teatro de Vitoria recibe esta noche la obra Los misterios de la ópera de Javier Tomeo, en versión y dirección de Carles Alfaro, en una producción de Geografías Teatro. La obra llega tras el exitoso inicio del certamen con La Celestina con Nati Mistral y El lector por horas con Juan Diego.Los misterios de la ópera (Teatro Principal, 20.30) cuenta las evoluciones de una cantante de ópera, Brígida von Schwarzeinstein, que al final de su vida artística logra un papel en el Teatro de la Ópera de la ciudad de M para representar El crepúsculo de los dioses. Con la habitual ironía de Tomeo, amante de los personajes extraños, la obra recorre la trayectoria artística de la soprano a partir de un hecho un tanto fantástico: la comparecencia de la cantante ante un inquisidor media hora antes de comenzar la función, después de haberse perdido en los pasillos del teatro para acabar en los sótanos.
Jeannine Mestre, Paco Casares y Emilio Gaviria, reparto de la función, presentan al público los inicios de Brígida, desde cuando intentó sustituir a otra cantante lanzándole unos dardos al culo desde la ventana de su casa hasta sus delirios con personajes operísticos como el fantasma que evoca el título de la obra o la Carmen de Bizet.
A Los misterios de la ópera le seguirá este fin de semana la puesta en escena que de Fuenteovejuna han realizado el Centro Andaluz de Teatro (CAT) y el Teatro Al-Kasaba de Palestina, en versión de la poetisa Ana Rossetti. Será el martes 12 de octubre a partir de las 20.30 en el Teatro Principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.