_
_
_
_
_
CULTURAPRESENTACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Max Aub y los Borja centrarán dos de las muestras del San Pío V

Una monográfica sobre el escritor Max Aub y una muestra que ilustra la transición del gótico al Renacimiento a través de lienzos sobre la familia Borja forman parte del programa que exhibirá el museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia durante el próximo año. El Consorcio de Museos de la Comunidad, entidad que engloba a una decena de salas, presentó ayer las 135 exposiciones previstas para para el año 2000 que incluyen muestras individuales dedicadas a jóvenes artistas valencianos.

La muestra de Aub no es la única que presentará un formato monográfico. Los escultores Luís Marco Pérez o Miquel Navarro también contarán con una exposición detallada de su obra. Junto a ellos, durante el próximo año en los centros de exposiciones de la Generalitat se podrán visitar muestras sobre el pintor renacentista valenciano Joan de Joanes, una visión de la escuela de Bolonia de los siglos XVI y XVII o, 500 años después de la época de máximo poder político y religioso alcanzado por la familia Borja, un recorrido que ejemplifica la transición del gótico al Renacimiento a través de la familia de origen setabense. Las muestras recogerán también parcelas más contemporáneas, entre las que se encuentra un estudio de la obra del arquitecto valenciano Rafael Guastavino, que se expondrá en la Fundación Bancaixa, o un análisis de los problemas futuros que plantearán las ciudades del próximo milenio que expondrá el Espai d"Art Contemporani de Castelló.

La directora general de Pomoción Cultural y Patrimonio Artístico, Consuelo Císcar, acompañada del director del Museo de Bellas Artes, Fernando Benito, y el director del Espai d"Art Contemporani de Castellón, José Miguel G. Cortés, fue la encargada de presentarlas 135 muestras previstas para el año que viene y aludió a la "política descentralizadora" que pretende impulsar desde la Generalitat en materia cultural "para que la repercusión de nuestras exposiciones cubra la mayor parte de los museos, salas de exposiciones y casas de cultura de la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_