_
_
_
_
LABORAL

La tripulación de un buque amarrado en Valencia va a la huelga porque no cobra

Los 13 tripulantes del buque Hilde del Mar se declararon ayer en huelga tras atracar en el Puerto de Valencia como medida de presión ante la falta de pago de sus salarios por la empresa propietaria, el Grupo Contenemar. La tripulación anunció que ni bajarán del barco ni se harán a la mar hasta que la empresa les pague los atrasos, que oscilan entre 150.000 y 350.000 pesetas por trabajador. La situación que protagoniza el Hilde del Mar se ha convertido en cíclica, según fuentes sindicales, ya que la empresa suele retrasarse en el pago de los sueldos a los trabajadores, y sólo reacciona cuando se producen los paros de los buques. Uno de los tripulantes explicó a Efe que "si no hay aviso de huelga, la empresa paga cuando le da la gana". El resto de buques que dependen del Grupo Contenemar están en una situación similar. La tripulación dijo que normalmente la empresa reacciona de inmediato, aunque el puente de El Pilar puede retrasar el cobro y, por tanto, alargar la protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_