_
_
_
_

La Cámara de Comercio pide acciones contra los marginados en Granada

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Antonio Robles, ha enviado una carta de protesta al Ministerio del Interior, en la que asegura: "En esta ciudad se consienten tanto la agrupación de toda clase de marginados, como la ocupación de inmuebles abandonados y, por supuesto, el comercio y el consumo de drogas generadoras de inseguridad". Robles añade que la policía no usa "los medios de defensa" por recomendaciones de sus superiores.

Robles, que se dirige a Jaime Mayor Oreja como portavoz de la "ciudadanía", asegura que los granadinos "sienten diariamente los distintos efectos de los que se conoce como inseguridad ciudadana y no podemos por menos que concluir que algo no va bien cuando los resultados son los que nos vemos obligados a lamentar".A su entender, tal inseguridad, que vincula al reciente asesinato de un policía y un vigilante de una gasolinera, es producto de la "degradación del centro urbano, en el que se consiente" la agrupación de vagabundos e incluso la venta y el consumo de estupefacientes. La policía, agrega, no es ajena tampoco al panorama que describe.

"Es evidente que la situación no puede seguir en la forma en que se encuentra y, sin duda, que las soluciones no dependen sólo de la actuación de los agentes de los Cuerpos de Seguridad". Según el presidente de la Cámara de Comercio, "la ciudadanía tiene la impresión" de que los agentes son adoctrinados por sus superiores para que no utilicen "los medios de defensa que se les asignan, lo cual los hace menos respetables".

Entre las soluciones que propone Robles se encuentran "evitar la concentración de marginados", insertarlos en la sociedad y "desde luego aplicar la legalidad en los ámbitos policiales y judiciales (...) y si para ello es preciso la modificación de la legalidad vigente en sus aspectos más trascendentes". Todo ello para que "podamos sentirnos libres en una sociedad libre en la que sólo tengan que sentir temor los transgresores de la ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_