_
_
_
_
_

Nuevo caos en la A-8 y tres horas de atascos tras un accidente múltiple con tres heridos

El caos circulatorio volvió a hacer ayer acto de presencia en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia). Eran las siete y media de la mañana cuando cientos de vehículos salían de la capital en dirección a Cantabria y otros hacían el recorrido contrario en una de las vías que más afluencia de automóviles tiene en toda Euskadi.A esa hora, una colisión por alcance a la altura del barrio de Santa Ana en Basurto causó un choque en cadena en el que se vieron involucrados hasta un total de 15 coches. En el siniestro tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital de Basurto, en las cercanías del lugar del accidente.

El accidente originó la ocupación del carril izquierdo de la autopista A-8, que se fue alargando hasta llegar a los túneles de Malmasín y provocar el caos. Muchos automovilistas salieron de sus vehículos y mostraron su queja. Otros prefirieron permanecer en el interior y tocar las bocinas. Las retenciones se prolongaron durante más de tres horas, teniendo que intervenir la Ertzaintza para normalizar el tráfico.

La curiosidad ante lo que acontecía empujó a muchos conductores que circulaban en dirección a San Sebastián a parar sus coches, lo que empeoró aún más la situación, según informó la Ertzaintza.

Otro accidente circulatorio, con resultado de muerte, ocurrió a las dos menos veinte en el cruce de Plazakoetxe, en Galdakao. F.C., una mujer de 28 años, de nacionalidad rumana, falleció tras ser atropellada por un camión Pegaso, con matrícula de Bilbao, que circulaba por la N-634 en dirección a San Sebastián. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_