_
_
_
_
_

La oposición asegura que el consejero "camina hacia la privatización"

El consejero de Cultura, Educación y Ciencia, Manuel Tarancón, fue acusado ayer en las Cortes Valencianas, donde compareció para dar cuenta de las líneas de actuación de su departamento, de "caminar hacia la privatización de la enseñanza" pública mediante su apoyo a la escuela de élite, y de "contribuir a los beneficios de la empresa privada". El consejero popular, que hizo una exposición muy optimista de la gestión de su departamento, anunció la puesta en marcha de diversos proyectos y la próxima elaboración de varias leyes, ofreció a la oposición "diálogo" para culminar el mapa escolar.Baltasar Vives, portavoz adjunto del PSPV, que replicó a Tarancón, se centró fundamentalmente en los temas de educación, aunque no entró a fondo en la polémica de los conciertos con el sector privado ya que ha pedido una comparecencia del consejero expresamente dedicada a esta cuestión. Pero sí que dejó caer algunas críticas el respecto. Después de calificar a Tarancón de "provocador" por inaugurar el curso escolar en un centro privado de "élite", el diputado socialista dijo que "hay maneras de caminar hacia la privatización de la enseñanza, como ir quitando recursos de la escuela pública y pasarlos a la privada de élite" o "provocando problemas en la escuela pública para que la gente la abandone y pase a la privada". Vives acusó al Consell de incumplir el mapa escolar y de tener el profesorado peor pagado del país.

Más información
FETE-UGT llevará a Educación al juzgado por ocultación de datos

Tarancón rechazó el "falso debate" entre enseñanza pública y privada y criticó la "letanía repetitiva de que el Gobierno apoya a la enseñanza privada en detrimento de la pública", cuando lo "importante es la calidad".

Él diputado de Esquerra Unida Ramón Cardona también criticó el apoyo a la enseñanza privada y acusó a Tarancón de consentir con su política la "segregación de sexos" y la "selección" de alumnos según su clase económica. Cardona también criticó la política lingüística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_