La exposición "Sevilla almohade" viaja ampliada a Rabat y a Tetuán
La exposición Sevilla almohade,que se realizó en el Real Alcázar en 1995 y reunía maquetas de la ciudad y piezas arqueológicas de los siglos XII y XIII , se inaugurará el próximo día 11 en Rabat (Marruecos).La nueva muestra está organizada por la Consejería de Obras Públicas, la Universidad y el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Mohammedia de Marruecos y, después de Rabat, llegará a Tetuán. A los contenidos anteriores, que reflejaban el importante crecimiento urbanístico de Sevilla durante la dominación almohade, se han sumado el resultado de nuevos descubrimientos arqueológicos y la edición de un exhaustivo catálogo.
"Hemos incorporado el hallazgo, el verano pasado, de la necrópolis de Triana, de la que se exhibirá un esqueleto. Además, hemos podido conocer cómo dividía la ciudad en términos fiscales y se establecían tributos diferentes para el centro, el cinturón de un kilómetro que rodeaba la muralla, que llamaron extramuros, y el campo", comentó ayer en Sevilla Magdalena Valor, comisaria de la exposición junto a los marroquíes Fátima-Zahara Aitoutouhen y Ahmed Tahiri.
"Un importante fruto de esta colaboración es la creación de un centro de investigación hispano-marroquí que se dedicará a la traducción de manuscritos árabes", adelantó Aitoutouhen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.