_
_
_
_

El PP renuncia a privatizar servicios sociales en Álava

El Partido Popular ha recogido el relevo de nacionalistas y socialistas en el Departamento de Bienestar Social de la Diputación de Álava partiendo de una base: "El listón está muy alto", admitió ayer la diputada, María Teresa Sagarna, en su primera comparecencia en las Juntas Generales. En contraste con la línea que está manteniendo su partido en otras provincias españolas, Sagarna anunció que apostará por la gestión pública de los servicios sociales, tal y como han hecho sus antecesores. "No está en mi ánimo la privatización", respondió ante la preocupación de algunos grupos de la oposición.Álava tiene un 70% de sus servicios sociales en manos de la Administración pública, fundamentalmente la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria. En otras provincias, como Vizcaya, ese mismo porcentaje recae sobre la iniciativa privada. En Vitoria se ha adjudicado este año la construcción de una residencia de mayores a una sociedad privada, que seguirá el modelo denominado de gestión delegada o directa, de modo que la atención corresponde a personal privado, pero los clientes proceden de la lista de espera de la Diputación, y pagan los mismos precios que en las residencias públicas. En este sentido, Sagarna apostó por "el liderazgo de la Administración" y por "la continuidad" en el departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_