_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Pujol: "El dinero lo pido para Cataluña, no para mi, que yo ya tengo a mis hijos colocados"

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, introdujo ayer en sus mítines la consabida reivindicación de un nuevo pacto fiscal y político para Cataluña. Pero esta vez el candidato de CiU aportó nuevos y sorprendentes argumentos: " Yo pido el dinero para Cataluña, no para mí, que no necesito nada, que ya tengo a mis siete hijos colocados, y yo y mi esposa ya no necesitamos nada más". Pujol hizo campaña de nuevo ayer por el cinturón industrial de Barcelona.

Más información
A la sombra de las siglas
Maragall recibe el apoyo del primer ministro francés, Lionel Jospin

Hay que conseguir votos más allá del electorado natural de CiU. Y ello obliga a peinar el área metropolitana de Barcelona, zona de voto socialista, pero que suele abstenerse en las autonómicas. Esta estrategia de Pujol ha sido criticada por la izquierda y ayer el presidente de defendio en una entrevista en Radio Tele Taxi, la emisora más escuchada por la población andaluza. "Yo aquí me siento como en casa, me muevo muy tranquilo y seguro por el trabajo hecho", dijó . En Sant Adrià, el presidente suspendió una visita al mercadillo para no coincidir con su rival socialista, Pasqual Maragall.En un polideportivo de Badalona, el líder nacionalista presidió una comida con 600 representantes de distintas asociaciones de la ciudad y repitió los dos ejes básicos de su campaña: el nuevo pacto fiscal y político para Cataluña y la consecución de una amplia victoria para no depender en el Parlament de ninguna fuerza política.

Sobre el pacto de financiación, manifestó que pide el dinero para Cataluña, para realizar más inversiones y para que el actual sistema no ahogara económicamente a la Generalitat: " Yo pido el dinero para Cataluña, no para mí, que no necesito nada, que ya tengo a mis siete hijos colocados, y yo y mi esposa no necesitamos nada más", dijo entre aplausos. En los últimos días, Iniciativa per Cataluña y Esquerra Republicana (ERC) han denunciado presuntos casos de corrupción que afectan al entorno dePujol.

También reclamó una victoria amplia que le permita gobernar en solitario y aplicar de nuevo los pactos concretos y alternativos, una táctica en la que se definió como "maestro". "Necesitaremos un poco de éste, del otro o del de más allá, pero hemos demostrado durante 20 años que somos unos maestros en la dosificación de los apoyos que necesitamos sin quedar prisioneros de nadie", dijó.

La esposa De la Rosa

Por otra parte, Mercedes Misol, esposa del empresario Javier de la Rosa , afirmó ayer que el candidato del PSC, Pasqual Maragall, cuando era alcalde de Barcelona pidió " ayuda" a su marido para poner en marcha la Olimpiada Cultural a cambio de la concesión de unas licencias municipales para la clínica Teknon, en cuyo capital ella participaba entonces.En las declaraciones a la Cadena Cope, la esposa del financiero se ha mostrado dolida por unas declaraciones efectuadas ayer por Maragall, quien se refirió a los " vinculos" de Pujol con Javier de la Rosa y añadió que las "sombras" que rodean al empresario " aún planean sobre la Generalitat ". " No es justo que mi marido sea utilizado como arma electoral y, aún menos por Maragall. Cuando el candidato socialista era alcalde de Barcelona pidió ayuda a mi marido para poner en marcha la Olímpiada Cultural a cambio de unas licencias para la clínica Teknon", dijo Mercedes Misol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_