Diagonal Mar inicia la venta de 321 pisos que costarán entre 25 y 50 millones de pesetas
El proyecto residencial de Diagonal Mar ya está en marcha y los 321 pisos que formarán la primera promoción, que llevará el nombre de Illa del Llac, ya están en venta. Las viviendas, de una superficie de 70 a 120 metros cuadrados, costarán entre 25 y 50 millones de pesetas. La inmobiliaria Hines afirma que son precios competitivos teniendo en cuenta la especial situación del complejo: frente al mar y junto al futuro parque de Diagonal Mar.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, colocó ayer la primera piedra de la promoción, que estará acabada a finales del 2001. La manzana constará de un bloque de tres plantas, otro de 10 y dos torres de 22 plantas. Las viviendas serán totalmente exteriores y orientadas a la playa de la Nova Mar Bella, y dispondrán de amplias terrazas, además de zona verde privada, piscina y área de juegos para los niños. El tipo de viviendas y su especial situación son los elementos que, según los promotores, hacen que los precios no puedan considerarse elevados. "El precio por metro cuadrado es de 280.000 pesetas, por debajo de la media de Barcelona", explicaba ayer el gerente de Hines, que no obstante reconoció un importante aumento de las tarifas previstas cuando se diseñó el proyecto: de 18 a 25 millones de pesetas. El incremento de los costes de construcción y la rebaja en la edificabilidad prevista en el proyecto inicial han sido dos de los factores que, según Hines, han determinado los precios finalmente fijados. Seguirán a esta promoción otras cinco fases. En total, 1.634 viviendas. Eugeni Forradellas, concejal de IC-V y presidente del Patronato Municipal de la Vivienda, criticó ayer, en declaraciones a Radio Barcelona, los precios de las viviendas de Diagonal Mar. "No se debe crear un segundo Pedralbes", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.