_
_
_
_
_
AULAS

Jaén firma un convenio para trabajar la fotogrametría

La Universidad de Jaén firma hoy un convenio con el máximo responsable de la empresa americana LH System que tiene como objetivo realizar trabajos de investigación destinados a introducir mejoras tecnológicas en el material fotogramétrico, el que se utiliza, por ejemplo, para la ejecución de mapas a través de imágenes aéreas.La investigación correrá a cargo del departamento de Ingeniería Cartográfica bajo la coordinación de los profesores Jorge Delgado y Javier Cardenal.

El convenio firmado permitirá a la titulación de Geodesia y Cartografía disponer de material de la empresa norteamericana para ponerlo a disposición de los estudiantes que cursen la carrera. La firma la estampará sobre el papel el presidente del consejo de administración de LH System, Bruce Wald, que está realizando una visita por España y que sólo ha seleccionado en sus visitas universitarias la de Jaén.

La titulación de Jaén es una de las ocho que se ofrecen en todo el país y la única que se imparte en Andalucía. Esta escuela, junto a la de Valencia, es la que dispone de los instrumentales más avanzados para poner a disposición de las prácticas de los universitarios.

Nuevo material

El coste de los instrumentos que se utilizan en las prácticas es muy elevado, ya que como media alcanza los 15 millones de pesetas. De este dato se deduce la importancia que en la Universidad se da a la firma de un convenio que supondrá que llegue el material como intercambio por las tareas de investigación.

Jorge Delgado y Javier Cardenal realizarán los trabajos a lo largo de varios cursos académicos, ya que el convenio supone un lazo de conexión entre la empresa y la Universidad de Jaén que tiene como objetivo mantener unas relaciones estables de colaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La fotogrametría es la ciencia moderna que realiza los mapas a través de fotografías aéreas, que una vez tomadas, pasan al interior del ordenador. De ahí surgen ya las imágenes completas que sustituyen al tradicional sistema de medición del terreno.

La introducción de las nuevas tecnologías supone una mayor concreción en la elaboración de los mapas. La Universidad de Jaén se va a encargar de investigar el software de las aplicaciones que se utilizan en la fotogrametría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_