CC OO pide más sueldo para profesores
El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Gobierno regional, del PP, que mejore los contratos a 3.367 profesores universitarios, ascienda de categoría a otros 2.259 y suba el sueldo en 100.000 pesetas mensuales brutas a todos los docentes con dedicación exclusiva (casi la mitad de los 13.845 que hay en la región). Y amenaza con movilizarse si el Ejecutivo regional se niega a incluir estas subidas salariales en sus presupuestos del 2000.Según el secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO, Jaime Cedrún, los profesores universitarios sufren "una situación precaria" desde hace casi un decenio. Lo prioritario es mejorar los sueldos "paulatinamente", para lo cual harían falta unos 8.000 millones de pesetas, afirma Cedrún. "Canarias y el País Vasco ya han hecho ese esfuerzo económico y creemos que Madrid no debe quedarse atrás", añade. Y puso un caso de Madrid como ejemplo: un profesor asociado con dedicación exclusiva cobra 2,8 millones de pesetas brutas anuales; "es decir, menos que un interino de secundaria". En la cúspide de la escala docente de sueldos están los catedráticos de universidad, que perciben 5,3 millones al año, como tope. Además de la mejora de los salarios, el sindicato persigue una mayor estabilidad en el empleo para 3.367 docentes en los próximos tres años. "De cada 100 profesores universitarios, 55 son catedráticos o funcionarios, y el resto son ayudantes o asociados con contratos en precario; queremos que de cada centenar de docentes, como mucho haya 10 en esta situación", explicó. Asimismo, Cedrún reclamó que las becas de investigación lleguen a convertirse en contratos laborales "de colaboración temporal" y que se promocione a 2.259 profesores a categorías superiores.
Este periódico trató, sin éxito, de conseguir la opinión al respecto del director de Universidades, José García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Jaime Cedrun
- Comisiones Obreras
- Funcionarios
- Profesorado
- Función pública
- Sindicatos
- Salarios
- Universidad
- Sindicalismo
- Comunidad educativa
- Política educativa
- Educación superior
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Gente
- Condiciones trabajo
- Administración autonómica
- Educación
- Política laboral
- España
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































