_
_
_
_

Los islamistas intentan un frente contra Megawati como presidenta

Megawati Sukarnoputri, ganadora de las elecciones legislativas de junio en Indonesia y figura política más popular del país, sufrió ayer un primer revés cuando el candidato de su partido a la presidencia de la Asamblea Consultiva Popular (MPR, Parlamento) tuvo que ceder ante el conocido líder islamista Amien Rais. La MPR elegirá presidente el próximo día 20.Rais obtuvo el apoyo de una heterogénea coalición circunstancial de partidos entre los que se encontraban el gubernamental Golkar y los del llamado eje central, que forman reformistas, nacionalistas y otros islámicos, todos contrarios a que Megawati se alce con la jefatura del Estado.

"El Golkar y el eje central parecen estar trabajando juntos", señaló Dewi Fortuna Anwar, consejera del presidente Yusuf Habibie. "El mapa político es muy fluido. Ningún candidato puede pensar que tiene la mayoría suficiente".

Megawati obtuvo 153 escaños en las legislativas, con lo que se convirtió en la primera fuerza parlamentaria. Pero el MPR cuenta con 700 votos y los diversos partidos islamistas, contrarios a la idea de que una mujer ocupe la presidencia, esperan hacer valer su peso y establecer alianzas para frenar a Megawati.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_