_
_
_
_

Chaves desvela que Granada estudia compartir la Olimpiada con Marruecos

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, desveló ayer el contenido de una conversación mantenida días atrás con el alcalde de Granada, en la que el también socialista José Moratalla le planteó la posibilidad de que Sierra Nevada comparta la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 "con otra estación de esquí española o, incluso, con otra de Marruecos". Chaves, que sigue considerando viable la organización de los Juegos, matizó que la propuesta de Moratalla de una doble sede con Marruecos "aún está en fase de estudio". El presidente autonómico aseguró que Moratalla "no tiene la intención de retirar la candidatura de Sierra Nevada", pese a que el alcalde ha admitido la imposibilidad de acoger unos Juegos en su totalidad. Chaves fue el primero en respaldar hace cuatro meses la "ilusionante" idea lanzada por el entonces candidato a la alcaldía de Granada, en plena campaña electoral. Aunque Chaves no avanzó el nombre de ninguna estación de esquí, Marruecos sólo cuenta con tres, ubicadas en el Atlas: Oukaïmeden, Michlifen y Azrou. Entre todas apenas suman 25 pistas y 11 remontes. No disponen de pistas para la práctica del esquí de travesía, una de las principales carencias de Sierra Nevada de cara a unos Juegos. Según la empresa Snowh Hunter Ltd., especializada en información sobre esquí en Internet, las estaciones marroquíes están "faltas de desarrollo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_