_
_
_
_

Todos aman el castellano

Francesc Valls

Jordi Pujol habló ayer en castellano por vez primera en esta campaña. Pasqual Maragall, entre proclamas de amor por España, dejó entrever que uno de los futuros canales digitales de TV-3 -en caso de victoria- será en castellano. Y para redondear, Alberto Fernández aseguró que en la futura Cámara legislativa catalana utilizará también el castellano como lengua de comunicación. Una explosión de amor por el castellano, una exaltación del don pentecostal irrumpió ayer con fuerza en la campaña. No fue casual. Todos los candidatos visitaron zonas que hace años recibieron inmigración. Maragall se paseó por Mataró, Terrassa y Sabadell; Pujol pisó el Baix Llobregat y habló castellano en Viladecans y Sant Feliu de Llobregat. Alberto Fernández tuvo un almuerzo campestre en Santa Coloma de Gramenet. La búsqueda del voto en el cintutón de Barcelona hace que aumente el número de pescadores a medida que se acerca el 17 de octubre. Una encuesta publicada ayer por Abc situaba en un empate técnico a Pujol y a Maragall. La distancia entre ambos, según la citada encuesta, se reduce al 1,3% -CiU, el 36,4% y 52-54 diputados, y el PSC, el 35,1% y entre 46 y 48 diputados- y consagra al Partido Popular como tercera fuerza. Todas las sorpresas residen en el cinturón barcelonés, que es donde se puede decidir quién ganará las elecciones catalanas. Por eso no es extraño que Pujol pronunciase ayer frases en castellano "en deferencia" al público asistente al mitin. Maragall, por su parte, pedía que la televisión catalana reconozca el castellano como "un patrimonio" y lo utilice en sus emisiones al exterior. PÁGINAS 4 a 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_