Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inaugurado un nuevo polideportivo en San Sebastián para 25.000 usuarios El centro de venta-Berri ha costado de 1.050 millones de pesetas

San Sebastián cuenta desde ayer con un nuevo equipamiento para el ocio y el deporte. El polideportivo de Venta-Berri, que dará servicio a 25.000 usuarios de la zona oeste de la ciudad, fue inaugurado ayer después de cerca de cuatro años de obras. El nuevo edificio alberga dos piscinas, una pista polideportiva, un gimnasio de musculación y varios minifrontones como principales equipamientos. Las instalaciones, que abarcan un total de 10.000 metros cuadrados, abrirán mañana al público.

La zona oeste de la ciudad adolecía de una déficit de instalaciones deportivas para hacer frente a la demanda creciente de jóvenes, cada vez más dados a invertir sus horas de ocio en el deporte. El polideportivo de Venta-Berri viene a llenar esa laguna y dará servicio a los habitantes de los barrios del Antiguo, Ibaeta, Errotaburu y Lorea entre otros. El edificio, situado al inicio de la avenida de Zarautz, junto a la plaza José María Sert, comenzó a construirse a finales de 1995. Han sido necesarios cuatro años y 1.050 millones de pesetas para ver terminado el proyecto. El polideportivo de Venta-Berri es singular por la ubicación de sus instalaciones. La pista polideportiva se sitúa en la planta superior, justo sobre el espacio que ocupan las piscinas de la planta baja. Este sistema de construcción ha permitido ganar espacio para dotar al edificio de otros servicios; más espacios de paso, gradas y minifrontones. Este nuevo equipamiento deportivo aspira a convertirse en un centro de actividad social y podrá además ser utilizado por los estudiantes del campus guipuzcoano de la Universidad del País Vasco (UPV) en virtud de un convenio. Todos, podrán disfrutar de las instalaciones a partir del lunes; de dos piscinas, una de ellas de aprendizaje y de un gimnasio de musculación entre otros servicios que ofrecerá al público. Los vecinos podrán acceder al polideportivo a través del sistema de la Kirol Txartela. En todo caso, su gestión será diferente al del resto de polideportivos municipales de la capital guipuzcoana: dependerá directamente del Patronato Municipal de Deportes, del que es titular la socialista Arritxu Marañón. Este equipamiento complemetará la oferta de los campos de hierba artificial de Berio y el polideportivo de Pío Baroja, que dispone entre otros servicios de un rocódromo y varias canchas para practicar fútbol o baloncesto. El polideportivo de Venta-Berri nace de un proyecto que destacó por su luminosidad y las comodidades que ofrecerá a los usuarios. Los operarios dan aún los últimos retoques al edificio y a la cafetería aún sin terminar, que se abrirá al público mañana. Los ciudadanos encontrarán un espacio de 10.000 metros cuadrados para satisfacer sus necesidades deportivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de octubre de 1999