La Audiencia podría fijar antes de seis meses el nuevo juicio a Hormaechea
El segundo juicio por el caso Hormaechea, tras la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, podría quedar fijado por la Audiencia Provincial antes de seis meses, ya que la pérdida de la condición de aforados de los cuatro condenados -además del ex presidente, los consejeros de su Gobierno Roberto Bedoya, José Parra y David Puebla- convierte a esa Audiencia en competente para juzgar ese caso. Ése plazo podría verse alterado si se plantean ante la Audiencia nuevas pruebas o se presentan escritos que conlleven una dilación. Ya en 1994, el primer juicio quedó suspendido durante tres meses, sólo dos días después de haber comenzado, a causa del intencionado enredo provocado por uno de los procesados, hombre de confianza del entonces presidente de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.