_
_
_
_
Fotonoticia:

Ocho monasterios valencianos se abren al público en unas jornadas europeas

Ocho monasterios valencianos, algunos de ellos de difícil acceso habitualmente, abrieron ayer sus puertas al público y lo harán también hoy con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Monumentos de Aragón, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana han sido escogidos para esta iniciativa, que incluye la visita gratuita y guiada para aquellos ciudadanos que quieran conocer por dentro algunas de las joyas arquitectónicas e históricas de nuestro patrimonio. En la ciudada de Valencia, destaca la apertura del Real Monasterio de la Trinidad, un complejo que no es fácil de poder visitar fuera de iniciativas extraordinarias como ésta. La directora general de Promoción Cultural y Patrimonio, Consuelo Ciscar, eligió el monasterio de Santa María de la Valldigna para celebrar ayer la jornada de puertas abiertas de recintos monacales en toda España. Ciscar aprovechó su visita para anunciar que la Generalitat tiene previsto destinar, en los presupuestos del próximo año, unos 800 millones de pesetas para la recuperación del patrimonio histórico-artístico valenciano, informa Eva Batalla. Parte de este presupuesto se invertirá en la restauración de los monasterios de la Comunidad Valenciana. La pasada legislatura, la Generalitat destinó unos 6.500 millones de pesetas a la restauración del patrimonio histórico valenciano, que "han permitido recuperar más de dos mil propuestas arquitectónicas y bienes inmuebles", señaló la directora general. Respecto a las actuaciones del Gobierno valenciano en la rehabilitación del monasterio de Santa María de la Valldigna, Ciscar aseguró que se están realizando gestiones para que el próximo año se inicie la restauración de los muros del refectorio, a cargo del Ministerio de Educación. Ciscar aseguró que las negociaciones entre la Generalitat y la Comunidad de Madrid para que el claustro del Palacio del Abad sea devuelto a su lugar de origen en el monasterio de Santa María "están muy avanzadas". El claustro se encuentra en un chalé privado en Torrelodones (Madrid). El pasado mes de abril, las consejerías de Cultura de Madrid y Valencia firmaron un documento por el que se autorizaba su traslado. Se fijó un plazo de seis meses para su vuelta al monasterio de Santa María de la Valldigna, que se cumple el próximo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_