_
_
_
_

Esquerra propone que Bienestar Social se integre en Trabajo

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluis Carod Rovira, propuso ayer suprimir el Departamento de Bienestar Social e incorporar la atención social a un nuevo Departamento de Trabajo y Servicios Sociales para simplificar la Administración catalana. Carod Rovira detalló ayer las propuestas de servicios sociales de Esquerra tras visitar en Lleida una asociación de disminuidos físicos, dentro de un periplo por la provincia en el que ha visitado Balaguer y La Seu d"Urgell. El candidato de ERC considera que en la nueva legislatura la Generalitat ha de dar carácter prioritario a la atención de las personas y a la calidad de vida de los discapacitados, y por ello propone aumentar sus fondos a la atención social, de forma que al menos el 4% del presupuesto catalán se destine al bienestar y los servicios sociales. Como la accesibilidad a los servicios es un asunto clave para este colectivo, ERC propugna que la atención social se descentralice en recursos y funciones, de forma que la Administración local o comarcal se haga cargo de ella, sobre todo en las zonas apartadas y despobladas. La simplificación administrativa y la mejor planificación de las políticas es la razón que Carod Rovira alega para pedir la supresión del departamento que actualmente dirige Antoni Comas. Esquerra también propugna que el nuevo Ejecutivo catalán elabore un programa marco que precise sus compromisos y su calendario de actuaciones en bienestar, así como un mapa de los servicios sociales que garantice su prestación por todo el territorio catalán. También pide que la Administración se asegure con una actividad inspectora que la legislación que aprueba respecto a este sector social se cumpla de forma efectiva "porque hoy ya hay una vulneración muy elevada de la normativa vigente", aseguró. Entre otras medidas, Esquerra pide que se cumpla la normativa de accesibilidad, que se adapten los transportes y que se fomente la contratación de las personas disminuidas o con menos recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_