Los servicios de Alustiza
El consejero de Interior, Javier Balza, alabó ayer los ocho años de servicios prestados al departamento por el director de Seguridad Ciudadana, Adolfo Alustiza Fernández, quien ha presentado su dimisión por "discrepancias", según fuentes policiales, con la nueva organización que proyecta Balza en el seno de la Ertzaintza y que se plasmará, en menos de tres semanas, en un decreto con la nueva estructura de la policía vasca. Balza consideró "frívolas" las interpretaciones que vinculan la dimisión de Alustiza con "discrepancias de fondo" con la política del departamento. Alustiza ha atribuido su adiós a razones "estrictamente" personales. El consejero negó con rotundidad en los pasillos del Parlamento que hubiese un enfrentamiento por motivos políticos con el hasta ahora jefe operativo de la policía vasca. Balza anunció que el relevo en el cargo de Alustiza se producirá sin prisas y ordenadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.