Carreras conquista el Camp Nou
En 1957 un niño de 10 años llamado José Carreras pisó por primera vez el Camp Nou colándose escondido bajo el enorme abrigo de su padre, cabo de la Guardia Urbana. Anoche, nadie tuvo que colarse en el templo azulgrana para ver en acción al popular tenor catalán, un culé de pura cepa que actuó gratis ante más de 60.000 socios y simpatizantes del Barça -el aforo era de 80.000 localidades-en el concierto del centenario del club.Acompañado por la orquesta de la Royal Opera House Covent Garden de Londres y bajo la batuta de David Giménez, sobrino del tenor, Carreras abrió el macroconcierto caldeando el ambiente con una canción dedicada a Barcelona, La meva ciutat, de Antoni Parera Fons. Fue el preludio festivo a una velada cocinada con los populares ingredientes de los macroconciertos líricos: abundancia de canciones napolitanas, canciones populares como Granada, de Agustín Lara, y clásicos del repertorio catalán como Rossinyol, El cant dels ocells y Rosó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.