LA REINA DEL ARTE, ENCARCELADA
La policía neoyorquina entró el pasado miércoles en una de las más conocida galerías de arte de la Quinta Avenida y, sin ningún miramiento, detuvo a su dueña, Mary Boone, conocida en la ciudad como "la reina del arte". Boone y los agentes tenían opiniones distintas sobre la línea que separa el arte del delito. La propietaria de la galería había colocado un jarrón con docenas de balas de 9 milímetros e invitaba a los espectadores a servirse una como recuerdo de la exposición de Tom Sachs, un escultor que presentaba su colección de armas hechas a mano. La policía no entendió la metáfora, así que esposó a Boone delante de todos sus invitados y la acusó de distribuir munición ilegalmente. "La gente nos criticaría con razón si no hiciéramos nada ante alguien que reparte balas en la calle", justificó la policía. Boone se pasó toda una noche detenida con su vestido de fiesta y sus tacones altos y ahora se enfrenta a cargos que le pueden hacer pasar un año en la cárcel y pagar 2.000 dólares de multa. La policía también le acusa de posesión de armas porque considera que las escopetas y pistolas de Sachs pueden funcionar.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.