_
_
_
_
GENTE

COLAS PARA DESTAPAR CLOACAS

Cerca de 10.000 desempleados colombianos hicieron esta semana fila frente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para presentarse a una de las 30 plazas que ofrecía la compañía estatal para destapar cloacas, con un salario mensual de 175 dólares (unas 28.000 pesetas). Obreros de la construcción en paro, campesinos expulsados de sus tierras por la violencia y vendedores ambulantes acosados por la policía formaban parte de ese contingente humano. Pero entre los que formaban fila había licenciados en Derecho, Contaduría, Filosofía y Letras, Economía, Administración de Empresas y otros profesionales o técnicos sin trabajo, afectados todos ellos por la crisis de empleo creada por la recesión. Muchos pasaron noches a la intemperie con frío, lluvia y hambre, pero con la esperanza de obtener uno de los 30 empleos. El Gobierno de Andrés Pastrana acordó recientemente con el Fondo Monetario Internacional y la banca multilateral un plan de financiación por 6.900 millones de dólares para ayudar a sacar a la economía colombiana de la crisis, a la que ha contribuido en alto grado la corrupción estatal y la pérdida de cuantiosos recursos en manos de administradores públicos.- , -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_