La defensa de Pinochet retira las alegaciones sobre la politización del caso
El juicio sobre la extradición en Londres quedará hoy visto para sentencia
La defensa del general Augusto Pinochet anunció ayer ante el juez que decidirá sobre la extradición del ex dictador chileno a España que retiraba, por el momento, sus alegaciones sobre la presunta motivación política del caso. El anuncio del abogado Clive Nicholls sorprendió en la sala del tribunal de Bow Street y dejó prácticamente visto para sentencia el juicio. Las sesiones concluirán hoy con la última intervención de la defensa para sostener que los delitos de tortura presentados por el fiscal no han quedado suficientemente probados. El cambio de estrategia de la defensa, después de un duro enfrentamiento con la fiscalía -que se quejó de no haber recibido con suficiente antelación los argumentos sobre la politización-, parece restar fuerza a la posición del veterano abogado Nicholls, que no renuncia, sin embargo, a insistir en esa línea si fuera necesario en una posterior apelación. En su intervención de ayer, el representante de la fiscalía, Alun Jones, sostuvo que era absurda la comparación hecha el día anterior por la defensa de los casos de torturas en Chile y el Ulster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.