El Gobierno aplaude la posible ubicación de la Feria de Muestras en Barakaldo
El Gobierno vasco considera "interesante" la ubicación de la nueva sede de la Feria de Muestras de Bilbao en el solar de Ansio, en Barakaldo, una de las principales opciones que barajan las autoridades vizcaínas. El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, coincide con la Diputación de Vizcaya en el impulso de la revitalización de la Margen Izquierda que supondría el traslado a Barakaldo, aunque puntualizó ayer que aún se debe analizar con detalle el proyecto. Una comisión técnica de la feria bilbaína está estudiando estos días tres emplazamientos en el área metropolitana, entre los que se incluye el solar que ocupaba Altos Hornos de Vizcaya en Ansio. Sus responsables esperan disponer de la nueva sede para el año 2004, puesto que para entonces comenzarán las obras de un vial de acceso a Bilbao que atravesará uno de los pabellones del emplazamiento actual junto al campo de San Mamés. El consejero Imaz, quien ayer acudió a la inauguración de la Cumbre Industrial Bilbao 99 en el recinto ferial, dijo que el Gobierno vasco trabaja conjuntamente con la Diputación vizcaína para buscar el nuevo emplazamiento. De hecho, un representante de ambas instituciones participa en la comisión técnica. Josu Jon Imaz agregó que la Feria bilbaína "ha cubierto una buena etapa", pero ahora tiene "limitaciones desde el punto de vista del espacio". Actualmente, el recinto dispone de 13 hectáreas de superficie, con ocho pabellones, pero únicamente nueve se dedican a superficie expositoria. El presidente de la Feria de Muestras, Alfredo Irusta, ha afirmado que la nueva sede requerirá 45 hectáreas, casi todo el terreno disponible en Ansio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.